Geren Tertia Fimg 2014

3D Mapping Projection

Proyecto diseñado para el Festival Internacional de Mapping de Girona 2014 y hecho conjuntamente con el diseñador e ilustrador Anxo Vizcaíno López y el colectivo artístico Theremin Tourette.
La obra combina diversas técnicas tales como: el mapping 2D, 3D y el Liquid Motion. Geren Tërtia ofrece al espectador un Story Telling visual en el que se ofrecen dos perspectivas: por un lado una visión mitológica y simbólica de la ciudad sustentada en el mito de la creación de Gerión y por otro lado una lectura arquitectónica de los diferentes estilos presentes en la ciudad. En el aspecto simbólico el triángulo representa a los tres hijos que engendró Gerión y la fecundidad en su forma invertida. El propio trazado de la Planta de Girona conforma a su vez un triángulo. El pensamiento mágico también se hace patente a través de la presencia de un ser creador y destructor en forma de esfera que nos guía por toda la composición.
Hemos concebido un producto multimedia bajo los parámetros de la ingeniería kansei (ingeniería de los sentidos) para generar en el público el sentimiento previsto. El mapping Geren Tértia ha sido ganador del primer premio de la categoría profesional internacional del FIMG 2014 cuyo jurado contaba con nombres tal ilustres como Mathieu Paquin (Moment Factory), Óscar Testón (VJSPAIN) y Dan Gregor (The Macula)  entre otros.

captura-de-pantalla-2017-01-03-a-las-13-33-21captura-de-pantalla-2017-01-03-a-las-13-35-40captura-de-pantalla-2017-01-03-a-las-13-36-15