Y SI TE DIJERAN QUE PUEDES?

FILME DOCUMENTAL

Bea, Sergio, Emilio, Fernando y Gonzalo son pacientes diagnosticados de esquizofrenia. Hace unas semanas apenas se conocían y no tenían ninguna experiencia en deportes de aventura, y sin embargo, de la mano de su asociación AVIFES, y de algunos de los mejores especialistas de España, como Juanito Oiarzábal, Sebastián Álvaro, Ramón Portilla o Juanjo San Sebastián, se han propuesto un reto que parece poco menos que imposible: ascender al Picu Urriellu, el Naranjo de Bulnes.

Durante varias semanas, tendrán que realizar actividades de distinta naturaleza y dificultad, como las ascensiones del monte Gorbea y el Mondoto, escaladas en los Mallos de Riglos, el descenso en rafting del río Gállego o un vuelo en globo sobre la ciudad de Segovia. Actividades que les tendrán que preparar para la ascensión de esta montaña mítica, de 2519 metros símbolo del alpinismo moderno.

El documental no solo muestra las dificultades que han tenido que superar a lo largo del proyecto. También nos acerca a los protagonistas, que nos cuentan cómo ha sido su vida desde que conocieron su diagnóstico y todo ello con un fin: que sirva para acabar con el gran estigma que sufren las personas con enfermedad mental.

Year
2017

IDENTIDAD / BRANDING

Nuestra labor en este proyecto ha sido la de realizar toda la identidad gráfica. Hemos diseñado y animado intros, separadores, printers, créditos, etc. El objetivo era dejar en segundo plano el concepto “deporte de riesgo” para destacar una idea más “humana” que se centrase en la figura de los protagonistas, que son la pieza clave y la esencia de este documental.